Invisalign Day es una jornada de puertas abiertas que se llevará a cabo en nuestra clínica el jueves 30 de marzo y en la que los pacientes interesados en ortodoncia invisible podrán conocer al detalle los beneficios de esta técnica. Además, podrán ver una simulación de cómo será su sonrisa después del tratamiento. Es necesario concertar visita, puesto que las plazas son limitadas.
Qué es Invisalign
El sistema Invisalign® es el sistema de ortodoncia invisible más avanzado que existe en la actualidad. Evoluciona constantemente y nos aporta soluciones para todos los problemas de malposición dentaria de los pacientes. Es un sistema cómodo de alineadores transparentes y extraíbles que están fabricados a medida a la forma dentaria de cada paciente. Los alineadores se cambian cada 7-14 días según veamos en la planificación.
Ventajas de Invisalign
- Para estudiar el caso realizamos un escaneado de la boca del paciente con el escáner iTero element 5D. Con este escaneado conocemos la posición exacta de los dientes del paciente y podemos planificar la posición final deseada. Sabremos con exactitud cuántos milímetros y grados queremos mover cada diente. NO se improvisa nada durante el tratamiento. Desde antes de empezar ya sabemos cuál es el objetivo final y los pasos que vamos a dar para llegar hasta él.
- Al ser alineadores extraíbles permiten comer cualquier cosa, y la higiene es mucho más fácil que con braquets. Por tanto, las encías se mantienen más sanas durante el tratamiento. Muy beneficioso en niños y adolescentes.
- Se puede realizar cualquier deporte sin necesidad de quitarlos y si se recibe un impacto en la boca no aparecerán las típicas heridas de los braquets. Además, los pacientes que toquen un instrumento de aire no se verán afectados al no modificar la posición labio-diente.
- Las molestias tienen menor duración e intensidad que con el uso de braquets porque las fuerzas aplicadas y los movimientos son más controlados.
- El seguimiento del tratamiento se realiza cada 6-8 semanas (depende del caso) por lo que es más cómodo y flexible para los pacientes que tienen poca disponibilidad horaria o residen fuera de Monzón. Además, las urgencias son mínimas, se calcula que un 80% menos que con braquets por lo que el tratamiento es más seguro y sufre menos retrasos.
- Durante las revisiones podemos verificar la evolución del tratamiento realizando un escaneado de la boca del paciente. Podemos comparar el estado de un momento determinado con la planificación inicial y así ver si el tratamiento se está desarrollando según lo previsto.
Jornada Invisalign
Durante esta jornada el paciente que acuda a la consulta se le realizará de forma totalmente gratuita:
- Escaneado de su boca con el escáner iTero element plus 5D.
- Radiografías y fotografías.
- Estudio de su maloclusión.
- Simulación digital de su sonrisa final.