EN QUÉ CONSISTE
Los implantes dentales son la forma más natural de sustituir a los dientes perdidos. Hacen la función de raíz artificial que colocamos quirúrgicamente dentro del hueso. Y una vez pasado el periodo de osteointegración podemos colocar la prótesis que sustituirá al diente y permite recuperar la función masticatoria y estética.
Los implantes permiten reponer piezas ausentes sin dañar a los dientes adyacentes. Además, con las nuevas técnicas digitales podemos planificar las cirugías digitalmente y disminuir la posibilidad de error.
La tasa de éxito de los implantes está en torno el 95-97% y es muy raro el caso en que no podemos rehabilitar boca con implantes.
Además, utilizamos las técnicas más actuales de regeneración ósea, gracias a las cuáles podemos colocar implantes en zonas en las que hay poco hueso. Realizamos elevación de seno, regeneración ósea en anchura y altura, expansión de cresta, etc.
También realizamos carga inmediata. Esto nos permite tener dientes fijos al día siguiente de la intervención. Para ello hay que seguir una serie de recomendaciones. Una vez finalice la osteointegración se hacen los dientes definitivos.
TÉCNICAS UTILIZADAS
Según el tipo de ausencia que tenga el paciente, rehabilitaremos de una forma u otra:
- Implantes dentarios unitario: para reponer un solo diente ausente
- Arcada completa fija: cuando faltan todos los dientes colocamos 6-8 implantes para rehabilitar una arcada completa. Los dientes parecen salir de la encía y son de cerámica
- Prótesis híbrida: la fijamos al maxilar mediante 6 implantes dentales. Los dientes son de resina y están sujetos con encía rosa de acrílico que recubre a la encía del paciente.
- Sobredentadura: son prótesis completas removibles que se fijan mediante 4 ó 2 implantes dentales. Los implantes tienen un anclaje que proporcionan sujeción a la prótesis.