POST EXTRACCIÓN
Y POST CIRUGÍA

INSTRUCCIONES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE FÉRULAS DE DESCARGA O DESPROGRAMACIÓN

RECOMENDACIONES POST EXTRACCIÓN

1. Aplicar una gasa sobre la herida y morder durante aproximadamente 45 minutos (si hubiese sangrado o rezumado, sustituir la gasa por una nueva).
  2. Guarde reposo durante unas horas, sin acostarse. Evite el ejercicio intenso en las primeras 24 horas.
  3. El mismo día de la extracción no haga enjuagues ni escupa la saliva o la sangre que pueda salir, pues se puede deshacer el coágulo que se está formando. A partir del día siguiente puede realizar enjuagues de agua con sal de una forma suave.
  4. Tome dieta blanda y alimentos y bebidas frías durante las 24 horas siguientes a la extracción.
  1. No fume ni beba alcohol ni bebidas carbonatadas (coca-cola, gaseosa…) las primeras 24-48 horas posteriores a la extracción.
  2. En caso de molestias leves puede tomar analgésico como Paracetamol o antiinflamatorios según pauta del facultativo.
  3. Si tiene dolor intenso que no cesa o alguna otra molestia contacte con nosotros para que revisar la extracción.

Recomendaciones postcirugía

2. Aplicar hielo sobre la parte donde se ha realizado la cirugía. Hágalo durante 10-15 minutos y luego descanse 30. Puede repetirlo varias veces durante el primer día.
  3. Guarde reposo durante unas horas, sin acostarse. Evite el ejercicio intenso en las primeras 24-48 horas.
  4. El mismo día de la cirugía no haga enjuagues ni escupa la saliva o la sangre que pueda salir, pues se puede deshacer el coágulo que se está formando. A partir del día siguiente realice enjuagues con colutorio de clorhexidina al 0,12% 2-3 veces al día.
  1. Tome dieta blanda y alimentos y bebidas frías durante las 24 horas siguientes a la cirugía. Hágalo todo por el lado contrario donde se le ha hecho la cirugía.
  2. No fume ni beba alcohol la semana posterior a la cirugía.
  3. Tome el antibiótico prescrito, así como los antiinflamatorios durante los días pautados. Si aun así tuviera alguna molestia, entre las tomas de antiinflamatorio puede tomar analgésicos como el Paracetamol.
  4. Si tiene dolor intenso que no cesa o alguna otra molestia contacte con nosotros para revisar la herida.